Entregan apoyos a diversos grupos prioritarios en la región Altos Norte

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Gobierno del estado entregó diversos apoyos para beneficio de familias, estudiantes y personas adultas mayores de la región.

Como parte de su gira de trabajo por la región Altos Norte de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SSAS, visitó los municipios de Lagos de Moreno y Ojuelos para apoyar la economía en los hogares y el desarrollo de más familias.

Durante su visita en Lagos de Moreno se entregaron los primeros 400 apoyos del programa Mi Pasaje para el transporte de las y los estudiantes en el municipio. Al respecto, Esquer Gutiérrez comentó:

 

“Si los transportes los transformamos a dinero, son cerca de 5 millones de pesos lo que vamos a hacer que se ahorren las familias laguenses en el uso del transporte público”.

 

En total y de acuerdo con el último corte del registro de personas interesadas en obtener este beneficio, de las 1,418 solicitudes, 753 corresponden a estudiantes, quienes recibirán durante los próximos días el equivalente a 200 pasajes. 

Para las personas adultas mayores, se dieron un total de 597 de estos apoyos, mientras que para las personas con alguna discapacidad fueron 68 los apoyos entregados. Para ambas modalidades, se depositará el equivalente a 730 pasajes. 

Así mismo, se entregaron recursos económicos para que tanto el Gobierno como DIF municipales los inviertan en la habilitación de una ludoteca fija de El Tren de los Valores. Con ello se logrará beneficiar a más familias con la atención de niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad. 

Más apoyos a para las y los habitantes de Ojuelos

Por su parte, en el municipio de Ojuelos se hizo también entrega de recursos para la habilitación de una ludoteca fija, así como de una camioneta para facilitar el traslado de distintos grupos prioritarios en el  municipio.

Además, en beneficio de las y los estudiantes de sus distintas localidades, se entregaron un total de 100 bicicletas para ayudar en sus traslados escolares.

De igual forma, se otorgaron apoyos económicos para la implementación de proyectos productivos liderados por 25 mujeres del municipio, mientras que el DIF municipal recibió recursos para la implementación de cocinas ecológicas para familias en condiciones de  vulnerabilidad.