Estados Unidos se prepara para aplicar la tercera dosis de vacunas anti-COVID-19

El Gobierno de Joe Biden estima empezar a poner los refuerzos este mes después de que la FDA lo autorice

Una tercera ronda de vacunación contra el COVID-19 podría comenzar el 20 de septiembre en Estados Unidos. Las personas vacunadas con Pfizer y Moderna recibirán un refuerzo dentro de las próximas semanas, pero solo hasta que la FDA lo autorice.

 

El Gobierno estima empezar a poner las terceras dosis en esa fecha, sin embargo, es probable que se demore un par de semanas más con el biológico de Moderna ya que están esperando su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que los booster son vitales para proteger a la población de la variante delta que es mucho más contagiosa e invitó a las y los estadounidenses a ponerse el biológico una tercera vez en los próximos ocho meses de su segunda dosis.

 

Estados Unidos está poniendo el ejemplo a otros países con estas acciones y el presidente Biden ha dejado claro que las vacunas son seguras, así que poco a poco las y los ciudadanos están más animados a completar su esquema de vacunación.

 

Debido a las variantes, muchas farmacéuticas han dicho que un refuerzo ayudaría a las personas a protegerse contra el SARS-CoV-2, entre ellas la vacuna CanSino que ponía como una de sus ventajas una sola dosis, pero ya se ha admitido que su efectividad aumenta con una segunda aplicación.

 

Esperamos que el Gobierno de México tome nota y que el presidente López Obrador se cuenta de que la aplicación de una segunda o tercera dosis, según el caso, no son “estrategias comerciales” como lo ha estado declarando.


Muchas mexicanas y mexicanos necesitan un refuerzo para continuar con sus labores, por ejemplo: AMLO insistió con el regreso a las aulas, pero ha negado una segunda dosis de CanSino al personal educativo y en consecuencia ya se están presentando contagios en las escuelas. Esperemos que México siga los pasos del país vecino.