Jalisco hace convenio con Google Arts para promover nuestra cultura

Con más de 200 imágenes de alta resolución, Jalisco y su cultura estarán a los ojos de miles de internautas de todo el mundo en Google Arts

Nuestro estado tiene mucho que ofrecer y, en cuanto a cultura, sí que nos destacamos. Para promover la belleza de nuestra tierra, la Secretaría de Cultura de Jalisco firmó un convenio con Google Arts and Culture.

 

En dicha plataforma, se creó un perfil con más de 200 fotografías de alta resolución, historias y otros recursos para difundir la cultura, el arte, la arquitectura y la gastronomía de nuestro estado.

 

En el perfil resaltan recintos culturales, edificios patrimoniales, galerías de arte y la cultura wixárika. Claro que no podía faltar eso que nos ha hecho famosos: el tequila, el mariachi y la charrería.

 

El perfil de Jalisco en Google Arts está disponible desde el 13 de septiembre, aunque, oficialmente, se presentó el 15 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias en una ceremonia virtual donde participaron funcionarios de la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo, así como ejecutivos de Google. ¡Qué manera de festejar a nuestro estado!

 

Dentro del convenio se contempla una colaboración permanente entre la Secretaría de Cultura de Jalisco y Google Arts para tener el espacio virtual actualizado y, en una segunda etapa, la digitalización del patrimonio cultural del estado utilizando herramientas de alta tecnología.

 

Lourdes González Pérez, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, explicó que este es un proyecto que inspira a audiencias globales y permite que la cultura sea cercana y accesible para todas y todos. Además, señaló que esto pone a Jalisco a la altura de referentes internacionales de la talla del Museo del Louvre o el Moma de Nueva York.

 

Ahora bien, en el perfil se destaca mucho la gastronomía, ya que el 30 % de los gastos de un turista se van en bebidas y alimentos. Es un proyecto realmente interesante, que se va a ir desarrollando poco a poco y va a ir quedando cada vez mejor. Si te interesa darte una vuelta, dale clic aquí. ¡Qué bonito es Jalisco!