Jalisco recibe gran cantidad de vacunas anti COVID-19

El cargamento corresponde al número 40 y viene desde la federación con vacunas de AstraZeneca, Cansino y Pfizer-BioNTech

Se inició la primera semana de octubre con grandes noticias, pues Jalisco recibió desde Ciudad México el cargamento número 40 de vacunas contra el COVID-19 para completar los esquemas de vacunación de mayores de 18 años en 90 municipios del interior y Área Metropolitana de Guadalajara.

 

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, fue el encargado de supervisar la entrega de más de medio millón de dosis y que se estarán utilizando para completar el proceso de inmunización del estado.

 

Fernando Petersen detalló que se recibió un total de 514,300 dosis de las cuales 214,800 corresponden al laboratorio AstraZeneca; 77,220 a Pfizer-BioNTech y 222,280 a CanSino. El titular de la SSJ invitó a las y los ciudadanos a registrarse y participar en la jornada de vacunación:

 

“Se trata de una importante cantidad que nos permite avanzar hacia un gran objetivo: proteger a la población de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2

La SSJ invita a las y los jaliscienses a seguir con las medidas preventivas como el  uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial. De igual forma nos recuerda la importancia y efectividad de las vacunas.

 

Si te has sentido un poco desesperado porque aún no recibes la segunda dosis, con calma, hay biológicos como la AstraZeneca que lo más conveniente es esperar de 8 a 12 semanas entre cada aplicación.

 

Con este cargamento seguro que muchas personas podrán completar su esquema de vacunación, lo más importante es estar atentos a los medios oficiales para poder sacar la cita con tiempo.