Se presentan importantes ajustes y nuevo equipamiento para beneficio de la atención médica que se brinda dentro del estado.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, y la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, definieron ajustes en el presupuesto para 2022, en materia de salud en Jalisco.
Junto a @JaimeAndradeV, director de los hospitales civiles de Guadalajara, y @abcasillasg, les tengo grandes noticias sobre el escalafón del personal, la infraestructura de salud y un proyecto piloto para el tema de la diabetes infantil. Escucha los detalles y pasa la voz: pic.twitter.com/h20epC05Od
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 29, 2021
Entre los temas a atender con este presupuesto se planteó la situación del escalafón con el personal de los hospitales civiles en Guadalajara, así como la entrega de más recursos al área materno-infantil.
“Hoy, con el esquema que estamos planteando, (quienes laboran en los hospitales civiles) van a poder entrar ya a las plazas formales para que nuestra plantilla esté trabajando al cien (...), qué mejor manera que destinar los recursos públicos para apoyar a las mujeres y los hombres que nos han cuidado a todos en medio de esta emergencia sanitaria”, comentó Enrique Alfaro.
Además, dentro del presupuesto se incluirán dos ajustes más en infraestructura médica, junto con el arranque de un proyecto piloto para tratar la diabetes en las y los niños en el estado.
Unidad para urgencias especializadas
A estas importantes medidas de apoyo a la salud de las y los jaliscienses, se suma la donación de una ambulancia para urgencias especializadas.
Agradezco a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados @AcnurMexico la donación de una ambulancia de urgencias avanzadas para fortalecer las atenciones a la población de #Jalisco a través de la red del @SAMUJalisco pic.twitter.com/9fcNlJYNmV
— Fernando Petersen (@FPetersenA) November 29, 2021
Con esta donación por parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) cuenta ahora con una unidad especializada para el servicio que ofrece a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Al respecto, Aldo Fabricio Morales, jefe de oficina de la ACNUR, resaltó: “Esta ambulancia equipada con condiciones que permiten tratar, no solo el transporte de pacientes, sino que tengan un nivel de complejidad en su atención, es una muestra de lo que ACNUR quiere para la sociedad jalisciense: una sociedad solidaria, que pueda garantizar el derecho a la salud de todas las personas”.