Todo México lamenta la partida del Charro de Huentitán, Vicente Fernández, una de las figuras más representativas de la música ranchera y la cultura mexicana.
Vicente Fernández Gómez, popularmente conocido como Vicente “Chente” Fernández, falleció durante la madrugada del pasado domingo 12 de diciembre.
Tras haber estado internado durante varios meses en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández dejó este mundo en punto de las 06:15 h.
🚨 #ÚltimaHora🚨 Muere Vicente Fernández, el Charro de México https://t.co/F83KeNIkfL pic.twitter.com/pDMHpORL91
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 12, 2021
Sobre la carrera de Vicente Fernández
Don Vicente, de origen humilde e hijo de Paula Gómez y Ramón Fernández, nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán el Alto, dentro de la capital jalisciense.
Desde sus 21 años de edad comenzó su carrera musical, abriéndose paso en distintos eventos y medios de difusión interpretando música regional con su distinguida voz. Así fue como empezó a ser reconocido en distintas presentaciones, hasta que su talento fue impulsado por medio de diversas radiodifusoras nacionales, como la XEW-AM.
A través de la televisión encontró el medio para catapultar su carrera artística. De esta forma, recibiría la oportunidad de grabar múltiples discos y películas, y así obtener reconocimiento a nivel internacional.
Figura nacional e internacional
La figura de Vicente Fernández llegó a ser reconocida, no solo en todo México, sino en diversos países del mundo. De esta manera, su nombre se convertiría en un referente de nuestro país.
Entre sus múltiples reconocimientos internacionales se encuentra una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, así como dos premios Grammy y ocho premios Grammy Latino.
Fue hasta 2010 que logró vender 20 millones de álbumes en el mundo, para en 2012 anunciar su retiro de los escenarios con una gira internacional.
Aunque México pierde a una de sus más grandes figuras en el ámbito artístico, la voz y el estilo único del Charro de México permanecerán, sin duda alguna, como parte de la cultura mexicana.
Gracias por tanto talento, ejemplo y orgullo para nuestro país. Por mucho tiempo y en muchas generaciones, seguirán habiendo aplausos que pidan escuchar su voz una y otra vez, don Vicente.