El operativo estuvo trabajando durante la festividad de los Reyes de Cajititlán, se aplicaron más de 26,000 pruebas e incluso se recuperó un vehículo con reporte de robo
La Secretaría de Seguridad del estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, instaló un módulo permanente de alcoholimetría para reforzar la seguridad vial de las y los asistentes en las festividades religiosas de los Reyes Magos en Cajititlán. El operativo Salvando Vidas tuvo lugar del 29 de diciembre del 2021 al 9 de enero de este año.
Salvando Vidas aplicó aproximadamente 26,736 pruebas de alcoholemia, como resultado fueron detenidas 49 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y se aseguraron 50 vehículos, de los cuales uno se reportaba como robado, por lo que se puso de inmediato a disposición de la Fiscalía del estado para las investigaciones correspondientes.
Además, los agentes también emitieron un total de 39 folios a personas que dieron positivo a la prueba cualitativa, pero cuyo resultado fue de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro espirado lo que, por consecuencia, según el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, acredita una multa.
Las y los policías viales que participaron en el operativo Salvando Vidas y que estuvieron aplicando las pruebas están debidamente capacitados y cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de SARS-CoV-2. Celebramos nuestras tradiciones con orgullo, pero debemos recordar que no hay que tomar el volante si previamente nos tomamos nuestras copas.
