Alfaro detiene venta de terrenos en La Primavera

Reconozco la rápida reacción del INDEP para frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo

Una victoria más, pero, para todo Jalisco. El gobernador del estado, Enrique Alfaro, salió en defensa del Bosque de La Primavera ante la intención del gobierno federal de vender terrenos ubicados en el Área Natural Protegida (ANP) y logró impedir que se construya en dicha zona.

 

El miércoles 9 de junio, a través de sus redes sociales, el mandatario jalisciense evidenció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el cual, a través de su página en internet, intentaba subastar 33 mil metros cuadrados, ubicados en las inmediaciones del ANP, mismos que podrán ser utilizados para la construcción de vivienda.

 

Alfaro Ramírez fue tajante, dijo que Jalisco no permitirá la construcción en los seis predios, por lo que exigió al gobierno federal detener la venta. “Para que quede claro: en esos seis terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir. Le exigimos al gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público” y añadió: “Ni le muevan, por Ley no se puede cambiar el uso de suelo”.

De manera inmediata usuarios de las redes sociales mostraron su indignación y apoyaron al mandatario para exigir que se detuviera la venta de los predios.

 

Este jueves 10 de junio, el mismo Enrique Alfaro dio una buena noticia para los jaliscienses, pues el INDEP decidió detener la venta de los terrenos.

 

Reconozco la rápida reacción del INDEP para frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque”, informó en su cuenta de Twitter.

Los seis terrenos en mención se ubican en el Cerro Pelón y El Palomar, ambas son zonas de recuperación ambiental y están protegidas desde el 2018. Fueron incautados por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), su costo supera los 29 millones de pesos.