La Universidad de Guadalajara debe tener un papel clave en la discusión del pacto fiscal para impulsar un trato presupuestal más justo
Durante el segundo informe de actividades del rector Ricardo Villanueva Lomelí, llevado a cabo el pasado 30 de junio, el gobernador Enrique Alfaro reconoció la labor médica, científica y logística de la casa de estudios durante la pandemia, ya que esta ha sido pieza clave para lograr que Jalisco salga adelante.
Además, se comprometió a apoyar la construcción de nuevas preparatorias para mantener el cien por ciento de admisión en educación media superior. Destacó el trabajo coordinado y diálogo constante con la U. de G. durante los dos años de su gestión y dijo que tienen una relación cercana y de respeto.
Durante su mensaje, Alfaro Ramírez invitó a la universidad a sumarse a la discusión del pacto fiscal, argumentando que la casa de estudios debe tener un rol protagónico en la discusión de ajustes a este convenio.
"En esa lucha, en esa batalla, no vamos a poder defender a nuestro estado sino cerrando filas y contando con el apoyo de nuestra universidad, yo confío en que así será".
Tras dos años como rector general de la @udg_oficial, @rvillanueval se ha ganado nuestro respeto y fue un honor acompañarlo en su segundo informe de trabajo para agradecerle de frente todo su apoyo en los tiempos en los que Jalisco más nos necesitó, este fue mi mensaje: pic.twitter.com/yVTNFbqdrr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 30, 2021