La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) trabaja en distintas labores de reforzamiento para garantizar el servicio de bicicletas públicas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
El sistema de bicicletas públicas Mi Bici ha logrado consolidarse como una parte fundamental en la movilidad urbana dentro del AMG con más de 20 millones de viajes realizados y cerca de 150,000 personas usuarias registradas. Por este motivo, desde el 2019 la AMIM se ha dado a la tarea de dar mantenimiento a la infraestructura ciclista de este sistema integral de movilidad activa en la ciudad.
#MiBici 🚴♀️ está en un proceso de mejora y ampliación, ya llegaron refacciones y hoy están saliendo bicis al balanceo.
— AMIM (@AgenciaAMIM) June 2, 2023
Te compartimos información de las medidas que estamos tomando en el sistema: https://t.co/XLIFV1tvKj
Como parte de este trabajo, se aprobó recientemente la licitación pública de 63.7 millones de pesos para la adquisición de 60 nuevas estaciones y 772 bicicletas. Con ello se ampliará el sistema para llegar a más colonias dentro del área metropolitana y fortalecer los puntos existentes con mayor demanda en el servicio.
Así mismo, en días recientes se adquirieron refacciones solicitadas desde finales del año pasado para mejorar las condiciones de las bicicletas. De acuerdo con la AMIM, este retraso responde a las afectaciones en la cadena de suministro ante la alta demanda de bicicletas y sus partes desde la pandemia.
Mantenimiento en el servicio y reparación de unidades
Desde el pasado viernes, comenzaron las labores de mantenimiento de unidades. Entre estas acciones, se incluye la puesta en circulación de más de 220 bicicletas ya reparadas, las cuales se pondrán a disposición gradualmente durante las próximas dos semanas.
En estos 8 años que lleva #MiBici, se han generado 22 millones de viajes y se han registrado más de 130 mil usuarios pic.twitter.com/dqQ4e4SvYt
— MiBiciPública (@MiBiciPublica) May 23, 2023
Así mismo, para finales de junio se tiene programada la reparación de 300 bicicletas que actualmente presentan desgaste.
Cabe señalar que ante la intermitencia en el servicio, la AMIM explica que esto responde a una situación atípica, la cual está siendo atendida para estabilizarlo lo antes posible y reducir afectaciones en los traslados de las y los usuarios.
Así mismo, la agencia pone a disposición el siguiente número de atención para resolver posibles desconexiones del sistema: 33 3002 2424. También se atienden reportes por medio de las redes sociales en @MiBiciPublica.