Con una clara tendencia a la baja reflejada desde enero de 2022, el presidente López Obrador es calificado por la ciudadanía mexicana en relación con su labor frente al Gobierno federal.
De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero y al cierre de su cuarto año de gobierno, el presidente AMLO obtuvo una aprobación del 55 % por parte de las y los mexicanos encuestados durante el pasado noviembre.
A la baja: AMLO cierra cuarto año de gobierno con 55% de aprobación, según encuesta @ElFinanciero_Mx pic.twitter.com/4lVqixxbZF
— Jorge Jiménez (@JJIMENEZO) December 1, 2022
Esta cifra representa su segundo mes más bajo del año en curso, superado por agosto y febrero, los meses con la aprobación más baja durante todo su sexenio con un 54 %.
Por su parte, ante el mismo cuestionamiento sobre el trabajo del presidente López Obrador, el 44 % lo desaprueba. Esto representa la cifra más alta de desaprobación durante sus cuatro años de mandato según los registros de esta encuesta mensual.
Cabe destacar que, ante la pregunta sobre el rumbo del país, el 34 % considera que se va por mal camino, mientras que el 31 % opina lo contrario.
Tomando en consideración estas cifras y en comparación con el cierre del 2021, los niveles de aprobación, tanto del presidente como de su administración, reflejan una sensible baja a nivel nacional.
Junto con esta encuesta, las recientes manifestaciones en el país contra su reforma electoral muestran una creciente desaprobación a las decisiones que se han tomado desde Palacio Nacional.
Si bien la figura de AMLO puede ser reconocida por sus buenas intenciones, sus resultados continúan siendo cuestionados y mermando, poco a poco, la visión a futuro del país.