AMLO promete que se va

Si la gente dice que no quiere que continúe, me voy sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 %

De nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador se encuentra en campaña política, el motivo es su famosa consulta popular para la revocación de su mandato como presidente de la república.

 

Durante la mañanera, el presidente se dedicó a mandar mensajes a sus detractores defendiendo la importancia de la participación ciudadana en la consulta, pero en realidad solo es una muestra clara de que solo quiere mostrar el músculo que tiene Morena.

 

Ahora sus promesas han tomado otro tono y promete dejar la presidencia de la república solo si dos escenarios se presentan después del conteo de los votos. El primero es que el resultado sea negativo y la gente pida su renuncia, aun si no alcanza el 40 % de la participación ciudadana.

 

“Si la gente dice que no quiere que continúe, me voy sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 %, porque para ser vinculante tiene que participar el 40 %, no se puede gobernar un país como México sin la autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

 

Como ya es una costumbre del mandatario nacional, intenta quitarse la presión del mal momento que pasa su mandato, entre manifestaciones y la represión que sufrieron los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, el ambiente de inseguridad que vive el país y los pobres resultados en 3 años de gobierno.

 

Ahora vamos a ver qué tanta palabra tiene el presidente para cumplir su promesa o si saldrá con alguna maroma para evitar dejar la presidencia con anticipación.