AMLO viola la Ley por meterse en elecciones

Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención

El presidente interviene en el proceso electoral, incluso él mismo lo ha aceptado. “Lo que obligaste a hacer a FGR es violación a la Ley”, reclamó el coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Señaló al mandatario “por obligar” a la Fiscalía General de la República (FGR) a abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

 

López Obrador sabe que Morena está en la lona y que Movimiento Ciudadano es la verdadera fuerza opositora. Como ya no queda más remedio que mostrar aún más el cobre, AMLO ha decidido meter las manos en las elecciones de Nuevo León, en donde su candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, no repunta, luego de que se le comprobara que tenía nexos con la secta Nxivm y su líder Keith Raniere.

 

Es por eso que el presidente ha mandado a la FGR a investigar, sin prueba alguna, al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien es puntero en las encuestas y a su familia por supuestas irregularidades financieras en su campaña.

 

Por ello, Dante Delgado, le exige a AMLO que no intervenga en la elección y dijo, que, de ser necesario, se interpondrá una denuncia contra el jefe del Ejecutivo federal.

 

“Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención(...) El presidente está aturdido, está desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la Ley”, aseguró.

Y con la mano en la cintura, AMLO, durante la mañanera de este martes, aceptó que sí está metido en el proceso electoral, ya que una reportera le preguntó si ha tenido que ver con esto, a lo que el presidente respondió:

 

-“Pero, ¿cómo no voy a tener que ver?”-, dijo.

 

-“¿Y que usted está metiendo la mano en las elecciones?”-, se le preguntó.

 

-“Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude"-, confirmó.

 

Ante esto, Samuel García ha pedido que se deje en paz a su esposa, quien también está siendo investigada, ya que, la única razón de los ataques es porque lidera las encuestas.

 

“Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”, aseguró García, ante las acusaciones en su contra.

 

Hace algunas semanas se filtró un video en donde la senadora de Morena María Merced aseguró que al presidente “le interesa mucho” Jalisco y Nuevo León, ya que estos dos estados son de los más productivos del país y su movimiento no repunta en ellos.

 

Por su parte, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, tuiteó sobre esto:

¿Será que estas acusaciones son parte de ese interés presidencial?