AMLO vs. medio ambiente

La red International Climate Action Network nombró a México como fósil del día en la COP26. Si crees que es algo bueno, mejor sigue leyendo

En contraste con el gran nombramiento que se le otorgó al Gobierno de Jalisco y al Área Metropolitana de Guadalajara por su plan PACmetro, al Gobierno federal no le fue muy bien que digamos y más que elogios recibió críticas.

 

El Gobierno de AMLO tuvo el honor o, mejor dicho, el deshonor de tener el segundo lugar en la lista de fósil del día por parte de la International Climate Action Network (CAN) durante la COP26. Esta organización es la red climática más grande del mundo y está conformada por más de 1,500 organizaciones de la sociedad civil de 130 países.

 

¿Qué significa este título? La falta de acciones para contrarrestar el calentamiento global y políticas climáticas insuficientes. Es un hecho que la administración de Andrés Manuel López Obrador se rehúsa y ni siquiera ha hecho el esfuerzo por hacer la transición de energías fósiles a energías limpias y renovables, además de que en sus proyectos no considera para nada el medio ambiente.

 

Triste pero cierto, México obtuvo este lugar por ser uno de los países con las peores políticas climáticas, junto a Reino Unido y Arabia Saudita, en primer lugar, y República Checa en tercero. Al presidente de México se le hace mucho más fácil ignorar el problema y nadar contra la corriente que poner manos a la obra, un tache total para el Gobierno federal.