Andrea Meza, una reina que lucha por la verdadera belleza femenina

Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores con los que nos manejamos

 

Una mujer que lucha por el respeto de los derechos de las mujeres, así se define Andrea Meza, la tercera mexicana que logra obtener la corona de Miss Universo.

 

Durante la ronda final de preguntas de las finalistas en el certamen de belleza mundial, la oriunda de Chihuahua, Chihuahua aseguró que la sociedad ha evolucionado y con ella, los estereotipos.

  

“Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, afirmó la mexicana, quien decidió responder en español para hablarle de frente a las latinas.

 

Con 26 años de edad, Andrea Meza se convirtió la noche del domingo 16 de mayo en la mujer más bella del mundo. Pero sus 180 centímetros de estatura y su esbelta figura, no son para ella los atractivos más valiosos que tiene, pues se ha caracterizado por ser una vocera de los derechos de las mujeres, pregonando siempre el amor propio y la sororidad.

 

Así que no sería raro ver imágenes de ella en marchas de mujeres exigiendo sus derechos, rechazando el acoso y la violencia; o dando conferencias sobre el poder femenino, no sobre los hombres, sino sobre sí mismas.

 

Pero nuestra reina es también una mujer inquieta, amante de los deportes, aunque tenga que anotar canasta en tacones, y una mexicana muy enamorada de su origen, por ello, fue nombrada embajadora de turismo en su natal Chihuahua.

 

Con esa fuerza femenina y su dinamismo, fue como Andrea Meza conquistó a los jueces de Miss Universo, dándole con ello a México la felicidad y el orgullo de tener una reina que, en medio de la pandemia, nos hace sentir ilusión, emoción y fuerza para conquistar lo que se quiere lograr.

 

Andrea Meza es la tercera mexicana que consigue la corona de Miss Universo, la primera fue Lupita Jones, originaria de Baja California, quien en 1991 triunfó en el certamen.

 

En 2018, Ximena Navarrete, la tapatía engalanada con un exquisito vestido rojo del diseñador asentado en Guadalajara, Benito Santos, logró la corona de Miss Universo.

 

Otras tapatías que han representado a México en Miss Universo, sin obtener la corona, son Jaqueline Bracamontes, Karla María Carrillo y Karin Ontiveros.