Anuncian nuevo protocolo de vigilancia para la comunidad universitaria

Con la intención de reforzar la seguridad de las y los estudiantes, se acordaron distintas medidas a incorporar en el nuevo protocolo de vigilancia para la comunidad universitaria.

En reunión reciente entre el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se anunció la implementación de un nuevo protocolo de vigilancia para la comunidad universitaria

Durante esta reunión, el gobernador abordó el tema de la preocupación de la comunidad sobre las presuntas agresiones a mujeres estudiantes: “Entendemos que estamos ante un problema real, ante un problema de escala nacional que es el de la violencia por razones de género”

“Tuvimos una reunión en la que ya establecimos una agenda de trabajo, el fiscal del estado dará más tarde una rueda de prensa para hacer un corte de caja con la información al respecto de algunos casos que han estado sonando en los últimos días”, comentó el gobernador.

Justo después de esta reunión, la Fiscalía de Jalisco informó sobre los supuestos casos que han estado circulando en redes sociales. Así mismo, compartió información relacionada con la atención a distintos reportes de posibles actos de privación ilegal dentro del Área Metropolitana de Guadalajara:

 

Difusión de información falsa entre la comunidad universitaria

Por su parte, el rector confirmó lo comentado por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz acerca de la difusión de información falsa entre la comunidad universitaria: “Efectivamente, yo desde ayer lo comentaba, en la propia universidad hemos detectado que hay una gran cantidad de información falsa en redes sociales”.

“Sí, hay alguien queriendo generar pánico en las redes sociales que ya lleva tiempo con estas estrategias (...) distinguir entre los casos reales y los casos falsos es un trabajo que juntos lo podemos hacer, gobernador”, agregó Villanueva.

Cabe mencionar que durante esta reunión, junto con el fiscal del estado, se acordó otra reunión con las áreas de seguridad del Gobierno del estado para terminar de definir el nuevo protocolo de vigilancia