Desde la rectoría de la U. de G., continúa la manipulación de la comunidad universitaria

El rector Ricardo Villanueva ha manifestado nuevamente su inconformidad en relación con la propuesta del Gobierno de Jalisco sobre el presupuesto destinado a la Universidad de Guadalajara (U. de G.) para el 2023.

Como parte del conflicto político que se ha mantenido por parte de quienes controlan la U. de G. y manipulan a su comunidad, Ricardo Villanueva, rector de la máxima casa de estudios en Jalisco, ha salido a manifestar nuevamente su inconformidad.

En esta ocasión, su queja es ante la propuesta del presupuesto para la Universidad destinado para el próximo año; vaya novedad. 

Sin embargo, este mismo grupo parece estar pasando por alto algunos aspectos a considerar sobre este asunto, entre los que destacan:

Pese a esto, la U. de G. ha anunciado una próxima marcha programada para el 23 de noviembre, para la cual parecen estar preparándose con prácticas muy cuestionables. 

Recientemente, su propia comunidad estudiantil ha reportado el hecho de estar siendo adiestrados para saber qué decir durante esta manifestación. 

Estas acciones se suman a las ya conocidas medidas impulsadas desde la rectoría, las cuales representan un gasto desmedido con recursos que deberían destinarse a cubrir las verdaderas necesidades de la comunidad universitaria. 

Acercamiento al diálogo por parte del Legislativo

Por su parte y con la intención de lograr un acercamiento con el rector, Gerardo Quirino, coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso local, anunció en su redes sociales la intención desde el Congreso a dialogar sobre este presupuesto:

Es importante recordar que, desde el anuncio del presupuesto universitario propuesto para 2023, la intención del Gobierno de Jalisco ha sido clara: dotar a la Universidad con los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de toda su comunidad

Justamente para ello es que se procuran estos espacios de diálogo, donde se busca tratar un tema de vital importancia para el desarrollo de las y los estudiantes en Jalisco.