Las mujeres requieren apoyo real: Horacio Fernández

Busco proteger a las mujeres con hijos para que puedan tener un lugar seguro dónde dejarlos y que además, estén dentro del lugar donde laboran

 

Que las madres puedan llegar al trabajo con sus hijos que aún no ingresan a preescolar, es la propuesta de Horacio Fernández Castillo. El cierre de programas de apoyo y el desdén que desde el principio ha mostrado el gobierno federal hacia los requerimientos de las mujeres, las ha dejado en una situación de vulnerabilidad mayor, en un grave retroceso a los avances que se habían logrado tras décadas de lucha, cuestiona el candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Zapopan.

Horacio Fernández ha hecho un fuerte señalamiento en torno a este abandono en los derechos fundamentales de las mujeres y se ha comprometido con varias líneas de acción para recomponer y mejorar el acceso de quienes son madres, pues, no son pocos los casos en los que dejan de trabajar por no contar con opciones para el cuidado de sus hijos.

Las mujeres requieren apoyo real, asegura el candidato a diputado federal. Por ello, una de sus propuestas más importantes es “Guardería en tu chamba”, que plantea incentivar la creación de guarderías dentro de las empresas para que las mujeres con hijos en edad de lactancia y hasta que puedan ingresar al preescolar, tengan esa opción y puedan seguir laborando.

Este programa podría resarcir una buena parte de los problemas ocasionados a las madres trabajadoras tras el cierre del programa de estancias infantiles por parte del gobierno federal, ya que, muchas de ellas tuvieron que dejar de funcionar en medio de una de las peores crisis económicas que afectan a nuestro país.

Además de la necesidad de abrir guarderías, el hecho de que las empresas tengan un lugar seguro y digno para sus trabajadoras con hijos e hijas en la primera etapa de la infancia también trae beneficios como la coincidencia de por lo menos un horario para comer y convivir con ellos, lo que impactaría positivamente en el fortalecimiento del tejido social.

Con un programa de guarderías dentro de las empresas, se verían beneficiadas las madres trabajadoras, incluso los padres que lo requieran. Principalmente este apoyo impactaría en una mejor calidad de vida para las mujeres madres y aún más para quienes no cuentan con el respaldo de su pareja, ya que podrían acudir a su trabajo con la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y a solo unos metros de distancia.