Autoridades apoyan a los afectados por las fuertes lluvias del martes

A causa de la fuerte lluvia de la madrugada del martes 5 de octubre, tres municipios de Jalisco se vieron afectados, por suerte, no se registraron víctimas fatales

Después de la fuerte lluvia que se presentó en la madrugada del 5 de octubre, autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan en conjunto para dar auxilio a las y los afectados en los municipios de Ajijic, Jocotepec y Tuxcueca.

 

Hasta el momento se contabilizan 143 inmuebles con daños: 25 viviendas en Jocotepec, 20 en Tuxcueca y 98 en el municipio de Ajijic. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) ya trabaja junto con los Gobiernos municipales para la liberación de la carretera estatal 112 de Chapala-Jocotepec, en donde se registró el mayor número de afectaciones a causa de la acumulación de lodo, piedras y maderas procedentes del cerro.

 

La carretera se mantiene cerrada y sin circulación desde el kilómetro 10 al kilómetro 17 mientras se hacen las labores de limpieza y el desazolve de los arroyos aledaños para evitar que haya futuros deslaves.

 

Protección Civil del Gobierno de Jalisco, La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se encuentran en la zona para salvaguardar la integridad de las personas y supervisar las obras.

 

Las autoridades piden a la población evitar cruzar ríos o arroyos para mantenerse a salvo durante el presente temporal y en caso de emergencia llamar al 911. También piden a las y los ciudadanos mantenerse informados sobre los avances a través de medios oficiales y no compartir información falsa.