El Gobierno del estado, en colaboración con el Gobierno municipal, entregó $770,770 en cheques para la compra de enseres domésticos
Una vez más, el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, ahora entregando apoyo económico a las familias afectadas por el temporal, sobre todo por las lluvias del 21 de julio de este año en el municipio de Tizapán el Alto.
A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, se entregaron los cheques a 29 familias afectadas por las fuertes lluvias para que puedan reponer enseres domésticos.
Hoy, con una inversión de más de 770 mil pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales, FOEDEN, el secretario general de Gobierno entregó cheques de apoyo para menaje en #Tizapán el Alto, a quienes por la lluvia severa del 21 de julio pasado perdieron parte de su patrimonio. pic.twitter.com/ioX4QVrMIE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 22, 2021
Este apoyo viene del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden); los recursos entregados fueron de un monto total de $770,770, de los cuales 80 % fue aportación del Gobierno del estado y 20 % del Gobierno municipal.
Gracias a este apoyo económico, las y los beneficiados podrán adquirir artículos para el hogar como lo son estufas, refrigeradores, juegos de comedor, bases tubulares tamaño matrimonial e individual, colchones matrimoniales e individuales, juegos de sala, lavadoras, juegos de utensilios de cocina, juegos de platos y vasos.
En el acto de entrega se presentaron el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, la directora de proyectos estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, y el presidente municipal de Tizapán el Alto, José Santiago Coronado Valencia.
Las colonias beneficiadas fueron La Esperanza, Centro, San José, San José del Atracadero, y las localidades de Los Sauces y La Cañada. Sabemos que queda mucho por hacer para que Jalisco se recupere al 100 % pero, mientras existan Gobiernos que pongan al centro de su agenda a las y los ciudadanos, nos levantaremos con la frente en alto.
