Desde el Congreso de Jalisco se hace un llamado al líder de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal) a dejar de engañar a las y los trabajadores al servicio del Estado.
Ante la manipulación de las y los agremiados de la Fesijal por parte de su líder, Juan José “El Choco” Hernández, el director del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), Héctor Pizano Ramos, y Gerardo Quirino Velazquez, coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso local, piden un alto a las mentiras.
Ante la ola de desinformación que han generado algunas voces sobre una supuesta reforma a la Ley de Pensiones, que agrede a presentes y futuras jubilaciones, @HecPizano lamenta que intereses ajenos al instituto provoquen confusión entre afiliados y jubilados. pic.twitter.com/wPDBE165aX
— IPEJAL (@ipejalgob) September 8, 2022
En conferencia de prensa desde el Poder Legislativo, el director del Ipejal lamenta los engaños con que están utilizando a las y los agremiados: “Es lamentable que, por intereses políticos, este personaje produzca confusión y miedo entre afiliados y jubilados”.
“Es irresponsable que, con un objetivo meramente político de un grupo que todos conocemos, utilicen y jueguen con algo tan sensible e importante como es el futuro y los intereses de las y los trabajadores”.
“Lo decimos claro: están usando a sus agremiados con un fin ajeno a los intereses de los trabajadores, y con ello están poniendo en riesgo su seguridad social”, añadió Pizano Ramos.
Los conflictos se resuelven por medio del diálogo
Por su parte, Quirino Velázquez reiteró que las puertas están abiertas al diálogo para las y los trabajadores:
¡Que quede bien claro! No hay y no habrá ninguna nueva ley para el @ipejalgob, en tanto las y los trabajadores no lo decidan.
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) September 12, 2022
Mientras ellas y ellos no estén de acuerdo, no se respeten sus derechos y no haya estabilidad financiera al instituto no habrá ningún cambio a la ley. pic.twitter.com/52AiLp3cn5
“Sí, y solo sí, habrá una reforma a la ley de pensiones, si esta viene de los trabajadores y pensionados”.
“Se debe hacer un análisis de fondo para hacer una propuesta real, ver las alternativas y ponerlas en la mesa. Choco, deja de engañar y mentir a las y los trabajadores”, señaló el legislador local.
Durante la conferencia se dejó claro que esta clase de conflictos se resuelven en la mesa, no en la calle con manipulación y engaños.