Big red boots, ¿qué son las populares botas rojas de las que tanto se habla últimamente?

Consideradas por muchas y muchos como una moda que aprovecha el consumo de productos infantiles por parte del sector adulto, las big red boots han llegado a satisfacer la nostalgia y despertar el interés de millones.

Nuevamente, las redes sociales impulsan una moda que, para algunas personas puede resultar absurda, mientras que para otras es una oportunidad de hacerse de un producto llamativo y del cual  se habla en todo el mundo: las big red boots o, como muchos conocen a estas curiosas botas rojas, las astrobotas.

Estas peculiares botas de goma que nos hacen recordar el look de los personajes de caricaturas, como Astro Boy, Pac-Man o Dora la Exploradora, han logrado captar la atención de millones de cibernautas. Incluso, hay quienes las consideran un simple meme, producto del ocio, que no podría ser realidad ni, mucho menos, comercializarse.

Sin embargo, con su apariencia ridículamente llamativa, la compañía neoyorkina MSCHF ha logrado posicionar este producto en cada rincón de Internet. Su costo ronda entre los 350 dólares (alrededor de 6,500 pesos) y, aunque parezca increíble, hay quienes las consideran muy cómodas.

Desde su sitio de venta en línea, la propia marca estadounidense no tiene problema alguno en admitir la apariencia caricaturesca de su popular producto: 

 

“Botas de dibujos animados para un mundo 3D genial. La caricaturización es una abstracción que nos libera de las limitaciones de la realidad. Si pateas a alguien con estas botas, ¡hacen “boing”!”.

 

Aunque actualmente el producto se encuentra agotado —por obvias razones—, esto no quita el hecho de que la ingeniosa marca haya logrado aprovechar el gran posicionamiento logrado con este singular calzado unisex. 

¿Costosas, ridículas, nada prácticas? Sin importar cómo se les considere, “las de Astro Boy” y su marca seguramente seguirán dando de qué hablar en los próximos días.