Caso de jóvenes desaparecidos en supuesto “call center” en Zapopan podría relacionarse con delitos federales

De acuerdo con las investigaciones del caso, el supuesto “call center” en Zapopan donde laboraban siete jóvenes que continúan desaparecidos podría tratarse en realidad de un centro de operaciones de otra naturaleza.

Con información de las recientes  investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro compartió en sus redes sociales que el caso de la y los jóvenes recientemente desaparecidos que laboraban en un supuesto call center en el municipio de Zapopan podría estar ligado a delitos federales

Al respecto, el mandatario comentó en sus redes: “Cada día (la investigación) arroja elementos nuevos que hacen el caso más complejo de lo que parecía”.

 

“Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza. Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”.  

 

Sin embargo, el gobernador afirmó que la prioridad continúa siendo la localización de las personas desaparecidas. Para esta labor se ha desplegado un operativo especial, coordinado con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD). 

Investigaciones dejan información sobre posibles fraudes

Cabe señalar que, en los cateos realizados a las viviendas ubicadas en las colonias Jardines Vallarta y La Estancia, la Fiscalía del estado encontró documentos diversos, listas de nombres de personas extranjeras, metas económicas, equipos de cómputo desmantelados así como bolsas con mariguana e información sobre la oferta de tiempos compartidos.

Por este motivo, las autoridades estatales sospechan que este caso podría estar vinculado con las empresas ilegales señaladas en meses pasados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y ligadas con el crimen organizado.

Así mismo, se determinó que una de las personas desaparecidas y el abogado que realizó las labores de arrendamiento de la finca de Jardines Vallarta tienen antecedentes de fraude.