Por medio de nombramientos definitivos y la homologación de prestaciones, quienes laboran en los organismos públicos de salud del estado lo hacen en condiciones más justas.
Desde el 2019 y hasta la fecha, el Gobierno de Jalisco se ha dedicado a garantizar condiciones laborales más justas a todo el personal de salud que trabaja dentro del sector público estatal.
Como parte de este 4.° informe de gobierno, Jalisco muestra grandes avances en este tema, lo cual representa un escenario más justo para las y los miles de trabajadores que se desempeñan dentro de los organismos públicos descentralizados (OPD) de salud en el estado, incluyendo:
- Servicios de Salud Jalisco.
- Hospital Civil de Guadalajara.
- Instituto Jalisciense de Cancerología.
Sabemos que #JaliscoTieneRumbo, reconociendo a quienes dedican su vida con vocación para cuidar de nuestra salud, entregando nombramientos laborales definitivos. Con ello, más personal que labora en el sector médico cuenta con certeza laboral. #CuartoInformeJalisco pic.twitter.com/qJGExoB88d
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) November 3, 2022
Para 2021, se lograron brindar 1,169 nombramientos y durante 2022 se han sumado 700 más. Hasta el cierre del pasado octubre, fueron un total de 2,139 las y los servidores públicos basificados en el estado.
Cabe señalar que, para el cierre de la actual administración, el objetivo es lograr un total de 4,600 bases otorgadas.
La segunda fase del proceso de regularización de este 2022 se encuentra en proceso y, con ello, se busca llegar a la meta para que más trabajadores y trabajadoras cuenten con mayor estabilidad y certeza laboral.