Con transporte eléctrico, Jalisco avanza en la construcción de ciudades del futuro

Este tipo de unidades ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Colombia y en 16 ciudades de China, su país de origen

En Jalisco se trabaja arduamente para cumplir con cada uno de los objetivos trazados en el Plan de Acción Climática Metropolitano (PACMet) y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC), que buscan que para el 2030 las unidades de transporte público que circulen en la Zona Metropolitana de Guadalajara funcionen al cien por ciento con tecnología de bajas emisiones.

Al sustituir en su totalidad las unidades de transporte público, se calcula una  reducción de emisiones de cuatro mil toneladas anuales de CO₂, lo que le regala un respiro al planeta mientras los usuarios pueden moverse por la ciudad de manera segura y rápida.

Es gracias a este esquema de sustituciones que llega Mi Transporte Eléctrico, la primera línea que operará totalmente de manera eléctrica y que contará con 38 unidades. Con una inversión de 300 millones de pesos, transportará diariamente a más de 20,000 usuarios. 

Estos autobuses tienen una capacidad de 58 pasajeros y miden 8.6 m. Las unidades cuentan con accesibilidad universal, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías.

Además, este esquema será operado mayormente por mujeres y cubrirá el derrotero desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 de Mi Tren con destino al Centro Universitario de Tonalá y, en próximas semanas, una segunda vía se extenderá hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.