Unidades del IMSS, ISSSTE, y diversos espacios públicos se unen a la jornada de vacunación contra el COVID-19 para proteger a las y los jaliscienses.
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), sigue implementando esfuerzos para proteger a las y los jaliscienses de la pandemia del coronavirus. Durante la semana epidemiológica número 16 (del 17 al 23 de abril) se registró de nueva cuenta una disminución de contagios y decesos, sin embargo las medidas preventivas y la brigada de vacunación continúan.
En la Semana de Pascua se aplicaron más de 150,000 vacunas contra el COVID-19 en instituciones del sector salud como parte de una jornada masiva. En el periodo vacacional se aplicó el biológico en unidades médicas, centros de salud, módulos especiales y en el auditorio Benito Juárez (AMG).
Por el momento, lo que más se suministra son segundas dosis y refuerzos (tercera y cuarta dosis), siendo la vacuna del laboratorio AstraZeneca la que se está aplicando con mayor frecuencia. En esta jornada masiva también participan unidades del IMSS y del ISSSTE, cabe resaltar que la aplicación de vacunas para adultos concluye el 30 de abril.
La SSJ invita a las y los ciudadanos a protegerse contra el SARS-CoV-2 y acudir en cuanto les sea posible a completar su esquema de vacunación. Para hacerlo solo se requiere presentar la documentación correspondiente: expediente de vacunación federal, comprobante de la última dosis, CURP e identificación oficial.
💉 Continúa la vacunación contra el COVID-19, ¡SIN CITA!
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) April 21, 2022
Acude a aplicarte la primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis si eres mayor de 60 años o personal de salud y completa tu esquema de vacunación.
Conoce sedes y más: https://t.co/aCQXN2WJdM. pic.twitter.com/sS9gYrJaea
Recordando las medidas preventivas
A pesar de que los contagios activos son menos cada día, es importante no bajar la guardia. Seguir las medidas preventivas ayudará a no provocar un repunte y además a proteger a las personas vulnerables como aquellas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas, y además aquellas que por alguna razón no han iniciado su esquema de vacunación.
- Usar cubrebocas adecuadamente cubriendo nariz, boca y mentón.
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Utilizar gel alcoholado al 70 %.
- Evitar lo más posible aglomeraciones y espacios cerrados.
- Ventilar los espacios abriendo puertas y ventanas.
Si se tiene contacto estrecho con una persona positiva a COVID-19, se recomienda aislarse de forma inmediata, consultar a su médico de confianza y de ser necesario aplicarse una prueba. En caso de presentar tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre intensa que no cede o la oxigenación en sangre menor a 92, es importante acudir de inmediato a una unidad de emergencias sin esperar los resultados de una prueba.