No existen clínicas aprobadas para la venta o distribución de las vacunas contra el COVID-19
Una de las principales preocupaciones por parte de las autoridades desde el inicio de la pandemia era evitar que los ciudadanos cayeran en los productos milagrosos o los medicamentos piratas contra el COVID-19.
La Cofepris lanzó un comunicado donde de manera oficial catalogan como ilegal la comercialización de un fármaco contra el coronavirus que no tenga su aprobación, además de tratarse de un fraude.
En el boletín publicado, la Cofepris advirtió sobre los riesgos para la salud de las y los ciudadanos que se han aplicado en los centros de vacunación irregulares y solicitó monitorear sus síntomas y reportarlos.
Hasta el momento no existe ninguna clínica con el permiso de vender o importar las vacunas destinadas para el tratamiento del COVID-19 y, por lo tanto, se le puede considerar como un delito y un riesgo para la salud realizar estas actividades.
La comisión habilitó las denuncias en su sitio web para quienes detecten o sean víctimas de estas clínicas clandestinas: https://www.gob.mx/cofepris.
Recuerda que lo más importante durante la pandemia es proteger la salud de tus familiares y amigos y evitar caer en estafas o en soluciones mágicas que podrían afectar en mayor medida las secuelas del coronavirus.
‼️Recuerda‼️
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 27, 2022
Los ⚠️PRODUCTOS ENGAÑO⚠️ prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin ninguna evidencia técnico - científica, causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como “productos milagro”.🚫