Ante los recientes y repetidos acercamientos entre ambos partidos, se deja entrever un retroceso en el discurso histórico de Pedro Kumamoto.
Desde el pasado 10 de octubre, Futuro anunció su acercamiento con Morena para sumarse en alianza con rumbo a las próximas elecciones del 2024 en Jalisco, bajo el argumento de haber encontrado coincidencias con lo que, dicen, se mueve o trabaja internamente.
Habían iniciado bien hace años, se han corrompido.
— Laura Covarrubias (@lalacova) November 2, 2023
Si confirman esto, muy mal por ellos y su 1%.
Mucho ego para nombrarse como 3er fuerza en Jalisco, sólo lo concen los de su universidad.
Mentiras que han hablado con las OC ó el FAM, no los ha recibido.https://t.co/rXS8DeKiLB
Ante el anuncio de que será el próximo 4 de noviembre cuando se dé a conocer si se concreta o no esta alianza electoral, surgen diversos cuestionamientos relacionados con el partido político encabezado por Pedro Kumamoto.
Cabe recordar que el líder de Futuro llegó al Congreso de Jalisco como el primer diputado local independiente en el 2015. Sin embargo, fue en el 2018 cuando intentó llegar al Senado por la vía independiente, fracasando en su intento.
Posteriormente, ya como candidato de su propio partido, Futuro, buscó la alcaldía de Zapopan, fallando nuevamente en sus aspiraciones políticas.
Hasta entonces, Kumamoto había evitado cualquier tipo de coalición, buscando sostener así una supuesta visión progresista. Incluso, llegó a promover una ley sobre el financiamiento de los partidos políticos que terminó siendo un engaño al mantener los recursos de su partido que poco han representado políticamente y por sí solo en Jalisco.
Al confirmar sus recientes reuniones con Morena y sus intenciones por aliarse con otras fuerzas políticas, esta visión parece irse desvaneciendo, dejando en su lugar un claro panorama que apunta a otro tipo de intereses muy distantes de ese supuesto progresismo.