Descubren en Egipto el fósil de una ballena de cuatro patas

Se estima que el fósil tiene 43 millones de años, el anfibio podía caminar sobre la tierra y nadar en el mar

Nuestro planeta es fantástico y no nos deja de sorprender; todos los días los investigadores descubren algo y ahora tocó descubrir el fósil de una ballena de cuatro patas en el desierto occidental de Egipto, en la depresión Fayum al oeste del río Nilo, un lugar que solía ser mar y actualmente es una mina de esta clase de descubrimientos.

Se estima que el fósil tiene 43 millones de años, el anfibio podía caminar sobre la tierra y nadar en el mar y es uno de los antepasados de las ballenas modernas. No es la primera ballena de cuatro patas que se encuentra pero esta especie en particular se cree que ayudaría a conocer cómo se hizo la transición de la tierra al mar.

 

A esta nueva especie descubierta se le puso el nombre de Phiomicetus anubis en honor al antiguo dios egipcio de los muertos, Anubis,  ya que la cabeza del animal tiene cierto parecido.

 

Hasta el momento, los científicos creen que el animal tenía un peso aproximado de 600 kg y medía 3 metros de longitud. El Phiomicetus anubis contaba con fuertes mandíbulas y se presume que era un gran depredador.


En África no es muy común encontrar fósiles de ballenas y esto lo convierte en un hallazgo realmente extraordinario. Como mencionamos anteriormente, no es la primera vez que se encuentran este tipo de fósiles, en el 2011 se encontró otra ballena en Perú con 4 patas palmeadas y pezuñas.