Luego del reciente diálogo entre el rector de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y las autoridades de los Gobiernos estatal y federal, el gobernador de Jalisco considera que esta es una gran oportunidad para el desarrollo universitario.
Tras el diálogo tripartito entre la U. de G. y los Gobiernos estatal y federal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez considera que la máxima casa de estudios en Jalisco tiene una gran oportunidad para regresar a sus actividades sustantivas:
Me da mucho gusto que se haya retomado el diálogo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la UDG.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 25, 2023
Fue una buena reunión en la que se sentaron las bases de una comunicación institucional que irá avanzando en los próximos días. pic.twitter.com/D9PUEBIhbq
“A final de cuentas, lo que coincidimos en estos niveles de Gobierno, tanto en los federales como en los estatales, es que vemos una gran oportunidad para que la Universidad vuelva a ser universidad”.
“Que la Universidad se concentre en sus tareas sustantivas y que, a partir de ese camino, pueda mejorarse y fortalecerse la relación tanto con el Gobierno de la República como con el Gobierno de Jalisco. Yo confío en que el rector sea un líder que encabece esta transición y si él decide hacerlo de esta manera, contará con todo nuestro apoyo”, agregó el mandatario estatal.
Así mismo, Alfaro Ramírez comentó que la U. de G. tiene que establecer las reglas que se darán para fortalecer la relación institucional con ambos niveles de Gobierno:
“Solo se han planteado cambios de fondo, no hemos hablado de ningún asunto puntual ni de temas de recursos. Hemos hablado del inicio de una nueva etapa en la vida de la Universidad a partir de las decisiones de la propia comunidad universitaria”.
“Creo que hay una gran oportunidad y yo veo al rector consciente de la responsabilidad histórica que tiene y nosotros queremos también dar una muestra de voluntad a partir de poner sobre la mesa está voluntad al diálogo”, concluyó el gobernador al respecto.