DIF Jalisco despliega apoyos y ayuda humanitaria tras el paso del huracán Otis por Guerrero

Con una cocina móvil capaz de facilitar alimentos a más de 1,500 personas y un llamado de solidaridad a la población en general, el sistema estatal del DIF extiende su apoyo en estos difíciles momentos.

El sistema DIF Jalisco ha movilizado su Dirección de Ayuda Humanitaria en respuesta a las devastadoras consecuencias dejadas por el huracán Otis, con una cocina móvil completamente equipada y personal capacitado para ser instalada en las áreas afectadas, brindando asistencia alimentaria a las familias necesitadas.

Lucio Miranda Robles, director general del DIF estatal, expresó su gratitud hacia el equipo de la unidad de ayuda por su dedicación y solidaridad:

 

“Gracias por este empuje, por ser solidarios con su trabajo y con los jaliscienses, y en este momento con nuestros hermanos de Guerrero. Gracias, equipo, y vamos a echarle”.

 

La unidad móvil de alimentación tiene la capacidad de proporcionar comida a 1,500 personas diariamente, según informó Miguel Ángel Quintero, coordinador de Protección Civil del DIF estatal. Esta acción busca cubrir la necesidad más inmediata de las comunidades afectadas por el huracán.

Así mismo, el DIF Jalisco ha instado al empresariado, a las instituciones y a la ciudadanía en general a unirse en solidaridad a las y los afectados en Guerrero. 

Al respecto, se ha recordado a la población que el centro de acopio del DIF en Guadalajara sigue activado para recibir donaciones en especie, incluyendo bebidas hidratantes, alimentos enlatados, artículos de limpieza y productos para bebés, en sus instalaciones de la col. Miraflores, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 h.

El despliegue de ayuda demuestra la solidaridad y el compromiso de Jalisco en momentos de crisis, brindando apoyo fundamental a las comunidades afectadas por desastres naturales.