Jaliscienses continúan sumando esfuerzos para ayudar a más personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero

Con un tercer cargamento de ayuda humanitaria recolectada por el DIF estatal, las y los jaliscienses siguen apoyando a la población guerrerense que más lo necesita.

Un total de 57 toneladas de suministros humanitarios, recolectados por la ciudadanía en centros de acopio en el estado coordinados por el DIF Jalisco, han sido enviados a las comunidades afectadas por el huracán Otis en las costas de Guerrero.

Durante el pasado martes, un tercer tráiler cargado con 18 toneladas de ayuda partió desde la glorieta de La Normal, en Guadalajara. 

En esta ocasión, el banderazo de salida estuvo a cargo de Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo del estado, quien estuvo acompañada por el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, y por Luis Rodríguez Peña, director de Ayuda Humanitaria del DIF estatal.

Durante su participación en la ceremonia, Pérez Lamas invitó a todo el sector turístico a sumarse y contribuir en los esfuerzos de ayuda. 

Así mismo, Roldán Guerrero señaló que la UEPCBJ será la encargada de trasladar este cargamento a la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, donde las Fuerzas Armadas se encargarán de su distribución.

Por su parte, Rodríguez Peña destacó el esfuerzo del equipo conformado por 17 colaboradores, incluyendo cocineros y chefs, que ha estado atendiendo las necesidades alimentarias de la población afectada y del personal operativo de Protección Civil y otras corporaciones de seguridad en la zona de desastre.

Todas las autoridades presentes agradecieron la respuesta positiva de la ciudadanía en los 83 centros de acopio y alentaron a seguir donando, destacando la necesidad de artículos para bebé, fórmulas lácteas, productos de desinfección e higiene y materiales de limpieza para contribuir a una adecuada sanitización.