Envía Jalisco segundo cargamento de ayuda humanitaria a Guerrero tras huracán Otis

La ayuda por parte de las y los jaliscienses continúa haciéndose llegar a las y los guerrerenses afectados tras el paso de Otis.

En respuesta a las necesidades urgentes de la población afectada en Guerrero debido al impacto devastador del huracán Otis, el Gobierno de Jalisco ha enviado un segundo cargamento de ayuda humanitaria este martes. La iniciativa fue posible gracias al apoyo masivo de la ciudadanía, quien contribuyó generosamente en los diversos centros de acopio.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, informó que este nuevo envío consta de 19 toneladas de alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene y gel antibacterial. 

Este es el segundo tráiler que se dirige a la zona afectada de Acapulco para brindar apoyo vital a las comunidades damnificadas.

Desde el pasado 3 de noviembre, el DIF Jalisco ha coordinado 83 centros de acopio en toda la entidad. Estos centros han estado recibiendo donaciones de alimentos, agua y suministros de higiene. 

Así mismo, el DIF estatal ha ayudado a alimentar a 9,250 habitantes de Guerrero a través de la unidad móvil de alimentación, la cual se encuentra operando en la zona de Caleta del puerto de Acapulco.

El transporte de la ayuda humanitaria está a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), que entregará los suministros en la base aérea militar núm. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. Desde allí, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional se encargarán de distribuir los suministros en las áreas afectadas de Guerrero.

Los centros de acopio administrados por el sistema DIF Jalisco continuarán operando mientras persista la emergencia en Guerrero.