Ejemplo de Jalisco para México

El Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano tiene la gran responsabilidad de que los procesos internos se lleven a cabo en unidad, respeto, con buenas prácticas y fortaleciendo liderazgos.

La buena organización que ha demostrado Movimiento Ciudadano ha sido un factor clave para el crecimiento del proyecto, el cual, desde Jalisco, es hoy una opción a nivel nacional, lo que nos obliga a seguir siendo ejemplo de buenas prácticas, en nuestra unidad, en nuestros gobiernos ciudadanos y en todos los pasos que daremos para llegar con triunfo al 2024.

Los resultados de nuestro gobernador en Jalisco, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, han sido ejemplo a nivel nacional y ese bien hacer requiere la continuidad para seguir transformando la vida de las y los jaliscienses.

Agradezco la confianza depositada de las y los consejeros estatales de Movimiento Ciudadano Jalisco en un servidor para presidir el Consejo Estatal con la claridad de que, en colaboración con el gran equipo que somos en este proyecto, lograremos no solo refrendar el triunfo a la gobernatura de nuestro estado en el 2024, sino la mayoría en el Congreso local y en los 125 municipios de la entidad.

Vínculos de unidad y progreso en el movimiento

Como Consejo Estatal, tenemos la responsabilidad de que los procesos internos de Movimiento Ciudadano se lleven a cabo con base en la unidad, al respeto, a las buenas prácticas y contribuir a que se fortalezcan los liderazgos y grupos políticos establecidos en cada uno de los municipios de este estado.

Impulsando la retroalimentación permanente con las Comisiones Operativas Municipales, con los equipos y los actores políticos que en la actualidad tienen un cargo de representación, generamos vínculos infranqueables de unidad, así como mecanismos que permitan la generación de estrategias particulares, para lograr los mejores resultados en la historia de nuestro Movimiento. 

Por ello, estaré enfocado en apoyar al coordinador estatal José Manuel Romo Parra para reforzar nuestra organización a través de la capacitación de los equipos políticos. Además, recorreremos cada uno de los municipios, para que esta estructura se encuentre claramente actualizada en todos los temas que atañen la vida política en nuestro estado y nuestro país.

También debemos hacer eco de las buenas prácticas de los gobiernos ciudadanos, que sean referencia a fin de que la población conozca sus resultados, el compromiso con la transparencia, los presupuestos participativos, el buen uso de los recursos públicos y las obras de infraestructura prioritarias.

Para mí es un orgullo pertenecer, por más de 10 años, a este gran equipo político que ha demostrado el mayor crecimiento en el país, con los mejores resultados a nivel municipal, estatal y federal. Desde la presidencia del Consejo Estatal trabajaremos para seguir fortaleciéndonos y seguir demostrando que México sí tiene una opción y es Movimiento Ciudadano.