El periodista Daniel Blancas Madrigal es vinculado a proceso penal

En la conferencia matutina, el periodista se vio involucrado en un altercado de manotazos y empujones

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión indaga los hechos ocurridos en un altercado sucedido en la mañanera de AMLO el 4 de marzo de 2020, en el que el periodista y otros comunicadores se vieron involucrados.

 

En dicha conferencia matutina varios de los asistentes, entre ellos Daniel Blancas Madrigal, iniciaron una confrontación con manotazos y empujones. En consecuencia, el 11 de septiembre de este año se anunció formalmente el proceso al que el periodista está vinculado.

 

En aquel momento, el periódico donde labora Daniel le impuso una sanción, la cual aceptó y cumplió. Tanto los directivos de La Crónica y sus compañeros, junto con otros colegas, apoyan al comunicador frente a esta situación. Él ya se ha expresado al respecto a través de sus redes sociales.

Ahora bien, en concreto, al periodista se le acusa de amenazar al youtuber Hans Salazar, quien dice tener como testigos de los hechos a Sandra Aguilera, Carlos Pozos y Paúl Velázquez. El fiscal impuso como medida cautelar que Daniel no puede acercarse a estas 4 personas y debe mantener una distancia mínima de 2 metros.

 

Parece una consigna en contra del periodismo real, pues Daniel Blancas Madrigal no está jugando, él realmente sale a hacer trabajo de investigación y es una persona preparada en el área. Curiosamente, Daniel, que sin pelos en la lengua ha cuestionado las acciones del Gobierno federal, ahora es perseguido.

 

Sí, Daniel pudo equivocarse al meterse en esta confrontación, pero aquí sin duda hay una guerra sucia en contra del periodista y no nos sorprendería que desde arriba se esté orquestando. Así es como en este gobierno los verdaderos periodistas no pueden hacer su trabajo. Si estás a favor de AMLO, te va bien, y si no, te clasifican como un medio fifi o reportero chayotero y puede haber consecuencias, como le está pasando a Daniel Blancas Madrigal.