Empleos y salarios dignos: Horacio Fernández

Busco proteger a los trabajadores que se queden sin empleo y que, por tres meses, puedan salir adelante mientras consiguen una fuente de ingresos

En su experiencia como empresario generador de empleos, Horacio Fernández sabe que es en el sector laboral donde puede detonarse una reactivación económica y mejorar la calidad de vida de la población en el país.

Horacio es candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 10 de Zapopan y gran parte de sus propuestas, giran alrededor de las garantías para que trabajadoras y trabajadores, tengan una vida digna.

El candidato ha señalado que es necesario asegurar que ningún salario sea menor a 7 mil pesos mensuales en lugar de promover programas electoreros de aparente apoyo social, cuando lo que se requiere para combatir la desigualdad económica en Jalisco y en México es la generación de empleos bien remunerados.

Horacio Fernández ha reiterado su propósito de llevar a la Cámara de Diputados la creación de un seguro de desempleo para trabajadores. Redirigir el presupuesto federal para subsidiar con tres meses de apoyo proporcional al salario que percibían, a las personas que pierdan su empleo por el cierre de sus empresas o por emergencias como la del COVID 19.

Este seguro de desempleo daría la pauta que quienes estén en esas circunstancias no se queden sin nada de la noche a la mañana y durante tres meses, puedan subsistir, mientras buscan otro trabajo o la forma de autoemplearse.

Asimismo, Fernández ha planteado también la propuesta de regresar las guarderías infantiles que el gobierno federal quitó de sus programas de bienestar social, e incluso de generar las condiciones para un programa que contemple guarderías dentro de las empresas.