En Jalisco se cancelan los festejos

Para hacerle frente a la tercera ola y como medida de prevención, el Gobierno del estado ha decidido cancelar las fiestas patrias y de octubre

En la conferencia de prensa semanal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que, como medida preventiva ante la tercera ola de COVID-19, se ha decidido suspender las fiestas patronales y las fiestas de octubre.

 

El gobernador de Jalisco anunció que no se van a suspender las actividades económicas, pero sí los festejos, ya que estos no es necesario que se realicen.

 

El grito se festejará sin gente en el AMG y se recomienda al resto de los municipios hacer lo mismo para evitar contagios. También se invitó a la población a evitar concentraciones de personas por actividades religiosas en los próximos meses.

 

El mandatario de Jalisco aseguró que el resto de las actividades económicas seguirán adelante con medidas preventivas y supervisando aforos en aquellas donde haya mayor cúmulo de personas.

 

También se habló sobre el regreso a las aulas, el cual sigue previsto que sea a finales de agosto, aunque los padres tendrán la opción de que sus hijos estudien a distancia si así lo desean.

 

El regreso a las aulas y el COVID-19, entre muchos otros temas de importancia para nuestro estado, fueron lo que se estuvo informando en esta reunión. Te invitamos a ver la rueda de prensa completa: