El gobernador informó sobre el avance en la cobertura para pacientes con cáncer
Durante el informe presentado el día de hoy por el gobernador Enrique Alfaro, destacó el trabajo realizado por la salud de los más pequeños en el estado y detalló el cómo se ha trabajado desde un inicio para apoyar a los pacientes con cáncer.
Ante la desatención por parte del gobierno federal a las necesidades médicas de las y los mexicanos durante la pandemia, en Jalisco se creó el fondo emergente de 7.5 millones de pesos, que incluso ese mismo año se incrementó para llegar a los 10 mdp.
El presupuesto se logró distribuir entre 9 organismos de la sociedad civil para lograr qué niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer tuvieran acceso a los medicamentos necesarios.
En 2022 se logró incrementar el fondo en 2.5 millones de pesos, además el Gobierno de Jalisco logró crear la estrategia de cobertura universal y atención integral para niñas, niños y adolescentes que viven con cáncer.
Este programa cuenta con un presupuesto de 448 millones de pesos, lo que le permite al Gobierno de Jalisco y al sector salud garantizar la atención integral de familias, organizaciones de la sociedad civil y asegurar la compra de medicamentos.
El Hospital Civil Nuevo contará con una inversión de 81.5 millones de pesos para infraestructura e incrementar la capacidad de atención para pacientes con cáncer y que además el piso 7 y 8 contaran con una inversión de 120 millones de pesos para el equipamiento y 199 millones en tratamientos y medicamentos.
El gobernador Enrique Alfaro menciono que ante la lucha contra el cáncer, en Jalisco estamos unidos todos.