En plena pandemia se inaugura exposición en Zócalo capitalino

A pesar de que la CDMX está en semáforo naranja, el Gobierno de Claudia Sheinbaum abre la exposición “Memoria luminosa” enfrente del Palacio Nacional

Con el pretexto de conmemorar los 500 años de resistencia indígena, la Secretaría de Cultura inauguró en la Ciudad de México la exposición “Memoria luminosa, que se conforma de una maqueta a escala del Templo Mayor (Huey Teocalli) y un espectáculo de proyección.

 

La exposición, que se encuentra montada en el Zócalo capitalino, estará hasta el 1 de septiembre y por las noches se proyectará el espectáculo con una duración de 15 minutos al punto de las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Los organizadores dicen que se estarán cumpliendo las medidas preventivas, pero obviamente no es suficiente.

 

El enorme problema es que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja (que en realidad debería ser rojo) y en plena tercera ola de COVID-19 al Gobierno de Caludia Sheinbaum se le ocurre permitir un espectáculo cultural de estas magnitudes. Cada proyección tiene un aforo permitido de 900 personas. ¡Sin duda, se van a disparar los contagios!

 

Esto nos hace cuestionarnos cuáles son las prioridades del Gobierno de la CDMX; en plena pandemia se están quedando cortos en infraestructura hospitalaria, vacunas, estrategias para la atención a enfermos de COVID-19 y solo se limitan a darle pan y circo al pueblo. Sin duda, se debería estar planificando mejor una estrategia de prevención, no promoviendo más contagios.

 

Por otra parte, los comentarios en redes sociales no paran, pues, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México afirma que no puso ni un peso, muchas personas dicen que el dinero se pudo haber utilizado para restaurar la pirámide original que se está cayendo a pedazos.

 

En resumen, muy bonito y todo, pero al parecer a Claudia Sheinbaum ya se le olvidó que la ciudad está al límite por la pandemia, por el desempleo que ha ocasionado y por otros problemas igual de importantes como el derrumbe de la línea 12 del metro que todavía no tiene resolución. ¡Señora, ya siéntese a trabajar!