En vísperas de los tiempos políticos, Enrique Alfaro es claro: el gobernador tiene la prioridad de gobernar

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tiene claro que su prioridad actualmente y en vísperas de las próximas elecciones del 2024, es seguir trabajando por y para el estado.

En entrevista a diversos medios de comunicación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha dejado claro que, como actual gobernador de Jalisco, su prioridad es continuar gobernando el estado, y que cualquier asunto relacionado con el rumbo de Movimiento Ciudadano (MC) hacia las próximas elecciones del 2024 es un tema que no le compete a él:

 

“No me corresponde, habrá que ver los tiempos del partido. Voy a ver a Dante (Delgado) el fin de semana (...). Vamos a ver qué piensa quien dirige a MC a nivel nacional”.

 

De acuerdo con el gobernador, entre los puntos a tratar en esta reunión se incluyen temas que le ayudarán a tomar decisiones importantes sobre su vida personal y política.

Sin embargo, Alfaro Ramírez deja claro que, como lo ha comentado anteriormente: “yo sé que mi paso por la política de Jalisco está por terminar y no pienso tener inferencia en el partido (...), todos los nombres mencionados son perfiles extraordinarios”.

 

“Afortunadamente, el gobernador tiene la prioridad de gobernar. A diferencia de otros políticos, yo no estoy escribiendo libros ni pintando bardas; tengo mucho trabajo y no lo voy a descuidar. Tengo claro que mi responsabilidad es gobernar".

 

Importantes decisiones a futuro

En relación con su interés en participar en las próximas elecciones federales, el gobernador señaló: “Yo estoy listo para tomar mi decisión a partir de una valoración de muchos temas, principalmente de carácter personal y, por supuesto, de carácter político”.

 

“Lo que yo creo es que, en la medida que los proyectos con los que me comprometí hayan tomado forma, yo estaré en condiciones de tomar una decisión con la tranquilidad de tener el respaldo de una gran cantidad de jaliscienses que hemos construido un Gobierno que ha dado resultados”.

 

Sobre las figuras que podrían representar a MC en las próximas elecciones estatales, comentó: “Lo que yo esperaría de los personajes involucrados es que no dejen de atender sus responsabilidades formales, porque esa es la mejor manera de presentarse ante la sociedad (...). Lo que no puedes olvidar es que tu trabajo es tu mejor carta de presentación”. 

Por último, Alfaro consideró que “MC ganará con cualquier candidata o candidato, esto es un trabajo colectivo. Estamos en un estado bien gobernado y que tiene rumbo (...). Seguramente Jalisco será un factor fundamental en la definición del futuro de México”.