Terminar bien el trabajo de Jalisco, la prioridad de Alfaro

No buscaré la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco.

A poco más de un año de concluir su mandato, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció en sus redes sociales el cierre de su carrera política. Este anunció se reforzó con una rueda de prensa realizada el pasado lunes 10 de julio, donde profundizó en sus razones y compartió una serie de reflexiones sobre la política nacional. 

Para el aún mandatario estatal, el punto de partida es Jalisco. Detrás de su decisión está la convicción de anteponer los intereses de Jalisco a sus intereses políticos. 

Recordemos que, actualmente, la administración que encabeza Alfaro realiza distintos proyectos de infraestructura en todo el estado, como la Línea 4 del Tren Ligero, el Hospital Civil de Oriente y la conclusión del proyecto carretero que comenzó hace dos años.

En este contexto y cuando en el país han arrancado de manera precipitada las campañas tanto del partido Morena, como de la alianza opositora integrada por el PRI, PAN y el PRD, el gobernador del estado ha decidido no participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, el cual se desarrollará dentro de unos meses.

Con reservas sobre la supuesta alianza y atento al rumbo de las elecciones

El mandatario estatal aprovechó la rueda de prensa para exponer sus puntos de vista sobre lo que actualmente está ocurriendo con la conducción del país, afirmó no coincidir con el rumbo que le está imprimiendo el régimen actual, encabezado por el presidente López Obrador. 

Mencionó, además, sus reservas sobre el modelo que está impulsando la alianza para elegir a quién va a encabezarla, afirmando que se trata de un modelo para administrar la derrota, en alusión directa a los dirigentes de los partidos que la integran. 

También, comentó que estará atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen. “Si así sucede pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”.

Dijo sentirse satisfecho por lo realizado a lo largo de su trayectoria política y anunció su intención de, en la nueva etapa de su vida que está por venir, emprender nuevos proyectos.