En Zapopan, los adultos mayores regresan a sus actividades en Cemam

El centro abre sus puertas después de más de un año de actividades suspendidas, siguiendo todas las medidas preventivas para evitar contagios

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) en Zapopan retomó actividades el pasado lunes 5 julio. La jefa Guadalupe Díaz señala que se están tomando las medidas necesarias para evitar contagios entre los asistentes, como aforos reducidos hasta un 75 %, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en la entrada.

 

Después de estar cerrado más de un año debido a la contingencia, la participación y el regreso de los adultos mayores al Cemam fue buena y se ven contentos. Muchos de los asistentes están alegres de regresar y volver a tener contacto con sus compañeros, además el centro está aceptando nuevos integrantes.

 

En el Cemam se ofrecen talleres como alfabetización primaria y secundaria, manualidades, pintura; servicios de salud como podología, prótesis dentales, consulta médica y hasta masajes; también ofrecen actividades físicas como baile regional y el cachibol, que es voleibol adaptado. Las y los participantes también cuentan con un comedor que tiene una recuperación simbólica de $16.80 por comida.

 

Si estás interesado o conoces a alguien a quien le gustaría asistir al centro, el horario es de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. y se aceptan personas de 60 años en adelante. Para el ingreso es obligatorio llevar puesto cubrebocas y pasar los filtros sanitarios (temperatura y gel antibacterial). También se está preguntando a los adultos mayores si ya recibieron la inmunización contra el COVID-19, esto con el fin de llevar un control y seguimiento.