Durante la entrega del Reconocimiento Industrial 2022 por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador anunció el presupuesto que se destinará a infraestructura en el estado para el próximo año.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez acudió el pasado jueves a la plenaria de la CMIC, donde se hizo entrega del Reconocimiento Industrial 2022. Durante su participación en la ceremonia, el mandatario anunció que para 2023 se buscará la inversión en Jalisco de 35,000 millones de pesos en obra pública.
Con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hemos dado muestra de lo que significa cerrar filas por Jalisco, de que aquí la relación con el sector privado es de diálogo, trabajo y cooperación para darle rumbo a nuestro estado mientras lo reconstruimos desde abajo. pic.twitter.com/3BMG6QtTc8
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 28, 2022
Al respecto, el gobernador comentó: “Tenemos un esquema de financiamiento que nos va a permitir aventajar y terminar las obras de infraestructura en materia de salud. Por supuesto, están también incluidas las obras de agua y saneamiento y las obras de transporte que incluyen la Línea 4”.
“Viene una agenda muy intensa de culminación de los proyectos, algunos ya arrancados y otros que van a arrancar en unos días más (...), estamos hablando de una inversión de alrededor de 35,000 mdp que van a ir para infraestructura del estado”.
Más obra pública y apoyo al sector de la construcción
Así mismo, el gobernador recordó que durante los últimos 4 años se han invertido cerca de 70,000 mdp en obra pública. Gracias a ello se han logrado mejoras importantes en múltiples sectores, como lo son la salud, el transporte y la educación, así como proyectos estratégicos, como el saneamiento del río Santiago.
“En los primeros 4 años de mi Gobierno logramos una inversión, solo de recursos estatales y de gestiones con la federación, de alrededor de 70,000 mdp”.
“Me decía Carlos (del Río) que aún había preocupación del sector para el próximo año por la incertidumbre del presupuesto federal. Ante esa duda, reiteró que nosotros cuidaremos a las mipymes con esta inversión de 35,000 mdp en Jalisco para 2023”, agregó Alfaro.
Por su parte, Carlos del Río, presidente de la CMIC Jalisco, agradeció el apoyo del Gobierno del estado hacia el sector de la construcción:
“Jalisco hoy tiene el sector constructor más fuerte del país. Nuestro reconocimiento, señor gobernador, porque nos sigue escuchando y continúa propiciando oportunidades y soluciones para nuestro sector”.