Desde el emblemático teatro Degollado de Guadalajara, el gobernador del estado dio la bienvenida a los medios internacionales que darán cobertura a la pelea del Canelo en su tierra natal.
Frente a diversos medios internacionales de comunicación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dio la bienvenida a las y los asistentes que se dieron cita este viernes en el teatro Degollado, sede del pesaje para la pelea del próximo sábado en el estadio Akron, entre el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el británico John Ryder.
Qué honor ser testigos de un momento histórico para Jalisco y el box mundial desde el teatro Degollado, en la ceremonia de pesaje de #CaneloRyder, dos luchadores que este sábado darán un gran espectáculo y demostrarán que el boxeo es mucho más que un deporte. pic.twitter.com/rGyLGErKkE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 5, 2023
Durante la ceremonia, el gobernador destacó la importancia de este evento, que forma parte de las celebraciones por el bicentenario de Jalisco :
“Qué mejor manera de conmemorar los 200 años de existir como un estado libre y soberano que poder tener en este evento a nuestro gran campeón, un hombre de primera, comprometido con su tierra y que ha puesto en alto el nombre de Jalisco y México en el mundo: a Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.
“Es un enorme honor y un orgullo como jalisciense poder ser testigo de este evento histórico. Poder hoy, en este lugar que es de todo el pueblo de Jalisco, recibir la ceremonia de pesaje de quienes mañana darán un gran espectáculo y quienes van a demostrar cómo el boxeo es, a parte de un deporte, un motor de transformación social”, agregó el mandatario.
Cabe mencionar que niñas y niños de la selección del Code Jalisco estuvieron presentes en un lugar muy especial del recinto, donde pudieron vivir muy de cerca esta ceremonia.
Así mismo, durante este evento internacional, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, presentó el árbol de olivo que será sembrado en la unidad deportiva López Mateos en memoria a este histórico evento.