Enrique Alfaro da un paso a un lado y le da una sacudida a la política nacional

En su reciente rueda de prensa desde la ciudad de Guadalajara, el gobernador reiteró su postura sobre hacerse a un lado en las próximas elecciones y definir su futuro político.

Ayer lunes, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en rueda de prensa realizada en un salón de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, fijó su postura respecto a su futuro político

Cabe recordar que esta rueda de prensa fue precedida por una publicación donde Alfaro, en sus redes sociales, anunció la semana pasada su intención de desistir a buscar, no sólo la nominación a la candidatura presidencial, sino a cualquier otro cargo público.

Entre los temas abordados destacó su decisión de dar un paso a un lado en su aspiración por buscar ser candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano. 

Así mismo, dentro de las razones detrás de su decisión, colocó su intención de terminar los proyectos que actualmente realiza su gobierno; el mandatario jalisciense busca cumplirle a los jaliscienses. 

Esta decisión, junto con su postura sobre la alianza, a la que calificó de “un modelo para administrar la derrota” provocó reacciones en distintos actores políticos locales y nacionales. 

Respecto a la sucesión en Jalisco, comentó “entregaré la estafeta política en mi estado a los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que desde hace 20 años hemos dado juntos”.

Alfaro ve este cierre como una oportunidad de comenzar nuevos proyectos e iniciar otra etapa de su vida.