Enrique Alfaro envía mensaje de apoyo durante el Grito de Independencia

En lugar de hacer un Grito de Independencia opulento, hoy nuestro mensaje más importante es decirles a las familias que se han quedado con sus casas vacías, incomunicadas o incluso sin un techo para dormir que estamos con ustedes

Nuevamente este año tuvimos que cambiar la forma en que festejamos el orgullo de ser mexicanos, ya que la pandemia provocada por el COVID-19 nos obligó a tener unos festejos patrios con restricciones, lejos de las calles y cuidando la salud de todos.

 

El pasado 15 de septiembre el gobernador Enrique Alfaro dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del palacio de Gobierno del Estado, frente a una plaza de armas que lucía vacía, sin las tradicionales verbenas y sin los jaliscienses.

 

El gobernador lanzó un mensaje fuerte y claro para las y los jaliscienses, pues este año ha sido de muchos retos para todos, tanto económicos como de salud:

 

“Dar el Grito de Independencia ante una plaza vacía es una de las experiencias más duras que he enfrentado, pero hoy nos toca dejar las fiestas a un lado, nos toca ser solidarios con quienes están atravesando una tragedia, y por supuesto nos toca contribuir a contener los contagios de COVID-19, evitando aglomeraciones innecesarias, pero además nos toca celebrar aplicando principios de austeridad que sean congruentes con la realidad que atravesamos”.

 

Uno de los puntos más importantes en el mensaje del edil estatal es la necesidad de ser un gobierno austero para lograr cubrir las necesidades en materia de salud o que han sido afectadas por algún desastre natural en los últimos meses. 

 

“En lugar de hacer un Grito de Independencia opulento, hoy nuestro mensaje más importante es decirles a las familias que se han quedado con sus casas vacías, incomunicadas o incluso sin un techo para dormir que estamos con ustedes. No los vamos a dejar solos y destinaremos todos los recursos disponibles para recuperar de inmediato el patrimonio que les llevó años de trabajo construir”.



El mensaje fue grabado en una de las casas históricas de Jalisco y de la nación, el número 208 de la calle Independencia en el centro de San Pedro Tlaquepaque, donde Pedro Celestino Negrete firmó la adhesión al Plan de Iguala o Plan de las Tres Garantías, donde se proclamó la independencia particular de la provincia de la Nueva Galicia.



Al finalizar el mensaje, el gobernador estatal les recordó a todos los ciudadanos la importancia de mantener las recomendaciones realizadas por el sector salud para combatir el coronavirus y continuar con la buena solidaridad entre los jaliscienses ante este momento histórico para todos.