El Gobierno de Guadalajara entregó el mercado municipal después de realizar una renovación total como parte del programa Mi Mercado.
Como parte del arranque del programa Mi Mercado, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, hizo entrega del mercado municipal Ricardo Flores Magón el cual se renovó de forma integral tras una inversión total de 2,293,735 pesos. La obra contempló trabajos de:
- Pintura.
- Instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.
- Muebles, accesorios y herrería.
- Piso de concreto y recubrimiento cerámico.
- Luminarias.
- Ciclopuerto.
- Electricidad en 25 locales.
En total fueron rehabilitados 32 locales y se realizaron otras acciones para impulsar el comercio como la entrega de 9 terminales de cobro electrónico, como parte del programa ConSUMA Local; capacitación en administración financiera y contabilidad y entrega de diplomas a 30 locatarios y la entrega de cheques del programa Mujer Productiva, con una bolsa total de 228,000 pesos.
En la parte superior del lugar se encuentra un escuela de música del mismo nombre que recibe a 385 alumnos que también se ven beneficiados con estas renovaciones. El mercado Ricardo Flores Magón fue fundado en 1976 e inaugurado en 1977 por el alcalde Juan Delgado Navarro junto con 3 locatarios.
El alcalde @PabloLemusN, @fontiveros76, director de Obras Públicas, Alfredo Aceves, coordinador de Desarrollo Económico, autoridades y comerciantes, asistieron a la presentación del programa "Mi Mercado" y rehabilitación del Mercado Ricardo Flores Magón. pic.twitter.com/h8KlMCLaaC
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) August 30, 2022
Programa Mi Mercado
El Gobierno de Guadalajara busca impulsar el comercio y reactivar la economía local con este programa el cual tiene un presupuesto 83 millones de pesos para la rehabilitación de 12 mercados durante este año. Mi Mercado se fundamenta bajo tres ejes:
- Mi Mercado Conectado: conexión Wi-Fi, Marketplace y vehículos no motorizados.
- Mi Mercado Crece: créditos y terminales electrónicas.
- Mi Mercado Lindo: remodelación, mantenimiento profundo y nueva imagen para los locales.