El dinero recaudado proviene de las presentaciones “Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis” del Ballet de Jalisco a finales de julio.
El Voluntariado Jalisco, ante la Secretaría de Cultura, entregó al DIF Jalisco un donativo para fortalecer los talleres artísticos y culturales del centro de atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad Cien Corazones, en el que habitan 54 residentes.
La coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, recalcó el compromiso desde el Gobierno estatal para rehabilitar y dar mantenimiento a este espacio. Explicó que hay voluntad y se seguirá trabajando de la mano de aliados y aliadas para hacer que estos niños, niñas y adolescentes vivan una vida digna.
“Aquí se va a plasmar en amor y en herramientas para un futuro para ellos; ellos quieren cantar, quieren reír, quieren bailar, quieren soñar y este espacio se está convirtiendo en eso y se lo merecen. Lo que estamos haciendo con este donativo es trabajar para construir un mejor sueño para ellos”, expresó Joanna Santillán.
Gracias a la gestión realizada por el Voluntariado Jalisco, recibimos una aportación por parte de @CulturaJalisco, que será destinada para fortalecer los talleres artísticos y culturales impartidos en beneficio de las y los 54 residentes del Centro #CienCorazones. pic.twitter.com/QZTCvho5C8
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) August 30, 2022
Lourdes González, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que el dinero recaudado proviene de las presentaciones “Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis”, que ofreció el Ballet de Jalisco el día 31 de julio. El monto corresponde a 295,500 pesos y aseguró que será la primera colaboración de muchas más.
“Un proyecto y un compromiso para hacer con todo el equipo, creemos que la cultura es un derecho fundamental para todas las personas y por supuesto este lugar no será la excepción”, señaló Lourdes González.
Tras dos años de suspender actividades por causa de la pandemia, los integrantes del Ballet Jalisco regresaron a los escenarios y reconocieron su satisfacción de hacerlo para ayudar a una noble causa. La titular se comprometió a involucrar a los miembros del ballet para convivir y compartir sus conocimientos con las y los residentes del centro.