¿Es injusto salvar vidas de médicos privados?

El mandatario ha manifestado su rechazo hacia que personal médico privado obtenga la vacuna antes que otros sectores de la población.

Luego de que El Universal diera a conocer que el Segundo Tribunal concedió una suspensión para que 15 médicos privados pudieran ser vacunados contra COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esto como injusto y antimoral.

 

El mandatario ha manifestado su rechazo hacia que personal médico privado obtenga la vacuna antes que otros sectores de la población, como sucedió con el que labora en el sector público, porque considera que no corren el mismo peligro, lo cual es totalmente falto.

 

Es por eso que ante el amparo otorgado a los médicos, dijo que los vacunarán, porque tienen que cumplir la Ley, pero cuestionó si es justo y e íntegro de su parte “brincarse” a los demás.

 

“Yo le digo a esa persona ¿es justo? Es un asunto legan, ¿no crees que es un asunto moral?, ¿para qué vamos a los templos?, ¿para qué vamos a las iglesias, ¿para qué comulgamos?, ¿para qué confesarnos? Si no actuamos con integridad, si queremos ser nosotros los primeros”, dijo el presidente, mostrando su falta de sensibilidad ante el riesgo que corren los médicos.

 

Además, aseguró que el personal de salud del sector privado sí ha sido vacunado y acusó de que esto es una campaña en su contra. Sin embargo, hace una semana él mismo reconoció que no se les iba a dar prioridad y debían esperar a que tocara el turno por edad.

 

“¡Ah!, pero como soy médico y me pongo mi bata blanca voy a los medios de comunicación y ´que barbaridad como no van a vacunar a los médicos´, pues tenemos que vacunar a los adultos mayores son los más vulnerables”, aseguró López Obrador.

 

Según datos oficiales, hasta la semana pasada habían muerto 3 mil 679 personas que laboran como personal médico, tanto en el sector público como en el privado.