“Es más seguro México que EE. UU.”, asegura AMLO ante las alertas de viaje a nuestro país

Luego de que se han emitido alertas a la ciudadanía estadounidense para que evite viajar a México debido a la inseguridad, el presidente López Obrador asegura que hay una campaña de desprestigio contra el país.

Al ser cuestionado por la prensa durante su mañanera sobre la advertencia de viaje a nuestro país por parte de las autoridades estadounidenses, el presidente AMLO ha asegurado que “Es más seguro México que EE. UU”

La justificación de este atrevido argumento, según el presidente, es que sigue habiendo muchos turistas estadounidenses en distintos estados de nuestro país: “Ustedes (la prensa) dicen que las alertas hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán. Si fuese así, no podrían llegar tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país”. 

 

“En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México. Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué esa paranoia?”.

 

Así mismo, el presidente negó que la seguridad en México esté en entredicho y que todo esto responde a una campaña de políticos conservadores en Estados Unidos que no quieren que México se siga transformando para el bienestar de las y los mexicanos.

Además, en ese mismo sentido, aseguró que no hay miedo ni violencia en México, sino que ese tipo de señalamientos responden a una campaña de manipulación y desinformación:

 

“Ustedes, la mayoría de los medios, lo que quieren es crear una percepción de inseguridad para decir, ‘no funciona el Gobierno populista, comunista, caudillista y mesiánico de López Obrador’”.

 

Medidas cautelares desde EE. UU.

Cabe recordar que, luego del secuestro y asesinato de estadounidenses en Tamaulipas, de acuerdo con el Departamento de Estado de los EE. UU., la recomendación a sus habitantes es no viajar a este y otros estados mexicanos, incluyendo:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa.
  • Zacatecas

Es importante señalar que estos estados han recibido la advertencia más severa de la Oficina de Asuntos Consulares, en la cual citó tiroteos entre bandas que hirieron o mataron a transeúntes, así como secuestros en los que turistas y residentes permanentes legales o titulares de una tarjeta de residencia fueron el blanco.

Sin embargo, las declaraciones de López Obrador seguramente tranquilizarán a las y  los miles de turistas provenientes de EE. UU. que consideran pasar sus vacaciones de primavera en nuestro país. Ya no digamos a las y los mexicanos que, bajo el argumento del presidente, podemos sentirnos más seguros que cualquier estadounidense…. O al menos eso quisiera él creer.